domingo, 6 de junio de 2010

Curso para reinserción laboral.

Está a vísperas de culminar el primer curso de Kaigo Fukushi Ka auspiciado por el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar social de Japón dirigido a Nikkeis Latinoamericanos que perdieron sus trabajos por causa de la última crisis económica que afectó al mundo. Este curso ha servido para preparar personal especializado en asistir y ayudar a ancianos y personas discapacitadas, ya sea en asilos o en sus propias viviendas.
En total los alumnos participantes fueron 30, dentro de los cuales hay brasileños, bolivianos, argentinos, peruanos y un colombiano. Estas clases fueron dictadas totalmente en idioma japonés, y en consecuencia el uso de los hiragana, katakana y kanji fue a discreción; por ello aparte de recibir las clases de la especialidad en sí, también el dominio del Nihongo por parte de los alumnos se ha visto reforzado, especialmente en lo que se refiere a la lectura y escritura de los difíciles y engorrosos kanji.
Como expresé al iniciar este artículo, es la primera promoción que egresa; por lo tanto, depende de la capacidad, esfuerzo y profesionalismo de los flamantes diplomados que en el futuro se implementen más cursos tanto en esta como en otras especialidades.
A los futuros graduados felicitaciones y gambatte...!
Hiroyuki.

No hay comentarios:

Publicar un comentario