miércoles, 9 de diciembre de 2009

¿Hasta cuando?

El Presidente estadounidense Obama ha dispuesto el envío de 30,000 soldados más a Afganistán, sumados a los 70,000 que ya están acantonados en este país, sin contar con los aproximadamente 30,000 hombres que aportan sus aliados; pero hay más, Obama ha solicitado a la OTAN que colabore con el envío de por lo menos 10,000 soldados más, pero los socios se han mostrado reticentes. Esta guerra de agresión e invasión, promovida e iniciada por los EE.UU. es desde ya, un rotundo fracaso para los intereses norteamericanos, y es que según encuestas realizadas entre ciudadanos estadounidenses, más del 50% de los encuestados se oponen a un aumento de tropas en Afganistán y ven difícil una salida airosa de este conflicto.
Lo real y tangible, la cuestión de fondo, es que los sucesivos gobernantes norteamericanos han utilizado pretextos y sinrazones para crear y crearse enemigos gratuitos y bajo argumentos tan pueriles como el de brindar seguridad al mundo, atacan, invaden y saquean países que han tenido la osadía de reclamarles respeto y la no intromisión en sus asuntos internos. Pero es que Estados Unidos, a diferencia de la mayoría de países que tienen como fuente de desarrollo actividades tan comunes como la industria automovilística electrónica, turística, petrolera o la agricultura y ganadería etc. etc., Estados Unidos, repito, vive de la guerra, de la industria bélica y conexos. Sin ella, este país estaría en la ruina económica.
En estos momentos que Norteamérica sufre una gravísisma crisis económica y de la cual no puede salir, representa un peligro para la paz mundial. El mundo debe estar atento y no caer en su juego.
Recuerden nomás la época de la gran depresión de 1932 en la que EE.UU. no logró su recuperación económica hasta que se involucró en la segunda guerra mundial. Hoy, EE.UU. está desesperado por que se inicie un conflicto armado en cualquier lugar del mundo, ya sea al Medio Oriente, Asia o Latinoamérica; la carrera armamentista iniciada en Sudamérica no es para tomarla a la ligera. De la bonanza de la industria bélica norteamericana depende el bienestar de esta nación.
Alpha-Alberto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario